Alojada en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, PRODRONEX, está compuesta por una decena de empresas y profesionales del sector que tienen por objetivo el apoyo, promoción y expansión del sector en Extremadura a través de la investigación, desarrollo e innovación de la tecnología asociada a los drones, la formación, y la prestación de servicios de alto valor añadido.

El presidente de la asociación, Ignacio Manuel Cano Rodilla, en la sede de Badajoz del PCTEx

Gracias a la creación de la asociación, Extremadura ya cuenta con punto de contacto para organismos regionales y nacionales, en un sector emergente como es el de los drones. Desde la asociación, con sede en el PCTEx de Badajoz, aseguran que «unir fuerzas es básico para la promoción de la imagen del sector, la divulgación y la comunicación de las ventajas de los sistemas aéreos no tripulados».<

Para conseguirlo, PRODRONEX organizará un programa de actividades con cursos formativos, acciones de difusión entre los medios de comunicación de la asociación, su actividad y los hitos del sector en Extremadura, y charlas informativas sobre el sector y sus oportunidades.

Gracias a la creación de la asociación, Extremadura ya cuenta con punto de contacto para organismos regionales y nacionales, en un sector emergente como es el de los drones. Desde la asociación, con sede en el PCTEx de Badajoz, aseguran que «unir fuerzas es básico para la promoción de la imagen del sector, la divulgación y la comunicación de las ventajas de los sistemas aéreos no tripulados».

Además, desde la asociación también se trabaja en crear conciencia sobre la necesidad de cumplir con la normativa, como, por ejemplo, los requerimientos del Real Decreto-ley 8/2014, aprobado por el Consejo de Ministros el 4 de julio del pasado año, y que contempla los distintos escenarios en los que se pueden realizar los diferentes trabajos aéreos en función del peso de la aeronave.

ambién ofrecen asesoramiento para conseguir la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), trámite imprescindible para poder realizar el Manual de Operaciones y la posterior inscripción en la Agencia como empresa operadora.