Después del Estado de Alarma vuela tu dron con seguridad

Los profesionales de drones de Extremadura, al igual que el resto de sectores económicos, nos hemos visto afectados por la situación actual de confinamiento y estado de alarma causado por el Covid-19.

Tras unas semanas duras donde hemos tenido que dejar en tierra nuestras herramientas de trabajo, poco a poco volvemos a la actividad y a realizar los trabajos aéreos pendientes, pudiéndose ver de nuevo nuestras aeronaves en los cielos de Extremadura.

Muchos aficionados a las aeronaves tripuladas remotamente – drones- no han perdido la oportunidad de volver a sacar sus aeronaves durante estas fases de desescalada donde poco a poco volvemos a esta nueva normalidad tan deseada por todos.

Al igual que ha pasado con las actividades al aire libre, la mayor permisibilidad de las normas de confinamiento ha provocado un boom de personas que han querido fotografiar o filmar los pueblos, calles o paisajes extremeños después de este parón obligado para todos.  Desde la Asociación de Profesionales de Drones de Extremadura (PRODRONEX) queremos recordar que estas aeronaves pilotadas remotamente NO son un juguete y que están sujetas a unas limitaciones y ciertas normas de seguridad.

Seas un profesional o simplemente un aficionado, recuerda que salvo permisos previos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)…

NO puedes volar cerca de aeropuertos o aeródromos.

NO puedes volar sobre zonas urbanas

NO puedes volar sobre aglomeraciones de gente

NO puedes volar de noche

NO puedes volar en espacio aéreo controlado (CTR)

Desde la Asociación seguimos trabajando y luchando para superar las limitaciones que el CTR de Talavera la Real (Badajoz) supone para realizar nuestro trabajo en la región de Extremadura, pero son muchas las informaciones que nos llegan de vuelos que no cumplen las normas.

Vuelos dentro del CTR de Talavera la Real (Badajoz)

El CTR de la Base Aérea de Talavera la Real ocupa un radio de más de 40 km desde su punto de referencia, con una superficie de más de 5.000 Km2 que ocupa desde Valverde de Mérida y Alange al este, Villar del Rey y Puebla de Obando al norte de la capital y Olivenza, Táliga o Villafranca de los Barros en dirección Sur.

Zona CTR de la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) donde están prohibidos los vuelos con drones salvo permisos previos